Hi

Soy Carlos Alberto Velásquez,soy escritor

Carlos Alberto Velásquez Córdoba, nació en Medellín 1966, es Médico Cirujano de la Universidad Pontificia Bolivariana, con especialización en Epidemiología. Ha alternado su profesión médica con las letras.

Gracias a su disciplina y conocimiento ha distribuido perfectamente su tiempo entre la práctica clínica, la docencia, las actividades administrativas en instituciones de alta complejidad, y el divertido y mágico arte de escribir.

Velásquez Córdoba, empieza a perfilarse como un relator de largo aliento en un país que aún tiene muchas cosas por contar. De hecho “Cola de cerdo” no es su opera prima, ya había debutado con anterioridad y en su palmarés registra un buen número de preseas literarias concedidas no solo en Antioquia sino también en el ámbito nacional.

Premios literarios y menciones
• Premio Convocatoria Unidos por la vida. Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia. 2020.
• Mención de honor IV Concurso Nacional Universitario de Micro relatos. Palabras Contadas. EAFIT. 2019.
• Mención de honor y suplencia Ministerio de Cultura Beca para la publicación de Obra inédita. 2018.
• Primer puesto concurso Literatura y Humor «Jorge Franco Vélez». Cooperativa Médica de Antioquia COMEDAL. 2003
• Primer puesto Concurso Nacional de Cuento. Guatapé Antioquia. 1987.
• Primer puesto Concurso Nacional de Cuento. Guatapé Antioquia. 1988.

Mis libros

Cola de cerdo, el suicida fallido

Cola de cerdo, el suicida fallido

Fantástico conjunto de cuentos que nos hace pensar al plantear diversos y reveladores tópicos de la condición humana. Es un libro que sorprende, divierte y encanta gracias a su extraordinaria riqueza narrativa. 

02

Quisque velit nis pretium ut

Vivamus magna justo, lacinia eget consectetur sed. Nulla quis lorem ut libero malesuada feugiat. Cras ultricies ligula sed.

03

Pellentesque in ipsum id orci

Vivamus magna justo, lacinia eget consectetur sed. Nulla quis lorem ut libero malesuada feugiat. Cras ultricies ligula sed.