Hi

Soy Alina Angel

Alina María Angel Torres nació en Itagüí el 5 de septiembre de 1975. Es madre de Jerónimo Vásquez Angel, a quien le sirve de espejo para enseñarle las cosas buenas que ha vivido, y lo corrige con sabiduría para que no experimente el desacierto y las equivocaciones que ella ha encontrado en el camino.

Para ejercitar su vocación de servicio ingresó, en 1995, a la Dirección Seccional de Salud de Antioquia DSSA, que en alianza con la Escuela de Enfermería Ecosesa, la formó como Enfermera Auxiliar, título que recibió en 1997.

Como profesional se caracteriza por estar siempre abierta a ofrendar su vida al servicio de los demás, y quienes la acompañan en sus actividades, destacan su amabilidad y contagiosa alegría.

Motivada por un colega decidió involucrarse en el mundo literario, fue así como hizo parte del taller de escritores dictado en Asmedas (Medellín), por el reconocido escritor antioqueño Mario Escobar Velásquez (1928-Medellín, 2007). Ha participado en concursos literarios en el área metropolitana incluyendo el realizado en el Hospital Manuel Uribe Angel, donde actualmente labora.

Le gusta el cine y de él se deja contagiar de imágenes y descripciones para enriquecer las historias que escribe; le apasiona la música y de ella impregna su poesía; la divierte la lectura y como sabe de su importancia para el desarrollo de las personas, desea seguir escribiendo y apoyando a nuevos escritores.

La poesía de Alina refleja con sencillez la entrega, pasión y amor de una mujer que es hija, madre, compañera y amiga, por esta razón nos revela esas realidades y logra con sus palabras incitar la reflexión y mover el corazón.

Como cuidadora de la vida, mediante su vocación como auxiliar de enfermería, nos revela en sus escritos la sensibilidad frente al dolor, la soledad, el desamor, la alegría y ternura que descubre en sus pacientes.

En sus ojos se dibujan muchos nacimientos y sus manos perciben la suavidad de frágiles cuerpos que reclaman el calor, la bondad, el amor. Todo esto es y hace parte de la historia de quien nos participa hoy su creación.

Mi libro

Aunque sea poco

Este libro es una delicada colección de trozos de Alina al cabo de los años, de su marcha a través del espejo de sus sueños. Es una paciente creación de imágenes construidas con palabras precisas exentas de violencia, limpias de odios, sin resentimientos ni reclamos a la vida, plenas de la ilusión de alguien que tiene esperanzas, que cree que no todo está perdido, que entiende que el optimismo sana el alma de los que saben que no vale la pena perder la fe”

02

Quisque velit nis pretium ut

Vivamus magna justo, lacinia eget consectetur sed. Nulla quis lorem ut libero malesuada feugiat. Cras ultricies ligula sed.

03

Pellentesque in ipsum id orci

Vivamus magna justo, lacinia eget consectetur sed. Nulla quis lorem ut libero malesuada feugiat. Cras ultricies ligula sed.