Hi

Soy Martín Omar Jaramillo,soy escritor

Martín Omar Jaramillo nació en Buenaventura el primero de enero de 1965, no había trascurrido mucho tiempo de su existencia cuando mostró su talento innato por el dibujo, el deporte y la música.

Al terminar sus estudios secundarios ingresó al Ejército de Colombia a prestar el servicio militar y ahí se destacó como atleta, futbolista y francotirador, y dejó ver sus grandes cualidades para la música, de ahí que lo apodaron “El Niche”.

“Cantaba en los ratos libres y me acompañaba con la percusión utilizando baldes como instrumento musical”.

Se graduó en 1990 en la ciudad de Pereira, (Universidad Tecnológica), como Licenciado en Música, con énfasis en el área clásica y folclórica de las regiones musicales de Colombia.

“Cuando estaba en la universidad formé con niños y niñas una Banda de Paz (que en ese tiempo le llamaban Banda de Guerra)”

Ejerciendo como docente en Buenaventura y Cali, enseñó música en colegios y en la Universidad del Valle (sede Pacífico); perteneció a importantes agrupaciones como Tamafrí y la orquesta La Sociedad, y ha sido fundador y cofundador de destacados conjuntos musicales, entre los que se destaca la orquesta Milenio, en la que es pianista y arreglista.

Otros estudios
Didáctica musical y dirección de coros.
Técnica vocal, dirección coral y arreglo musical.
Curso intensivo de Recreación con Calidad.
Administración Básica para el Manejo de Microempresas.
Diplomado en Identificación, Diseño y Gestión de Proyectos
Culturales.

Mis libros

Neuromúsica Martín Omar Jaramillo

Neuromúsica

Este libro nos permite conocer la importancia de disfrutar la música y saber comprensión musical, porque esto nos abre puertas a un horizonte bondadoso en el que los sonidos y armonías mejoran nuestros procesos neuronales y emocionales.

02

Quisque velit nis pretium ut

Vivamus magna justo, lacinia eget consectetur sed. Nulla quis lorem ut libero malesuada feugiat. Cras ultricies ligula sed.

03

Pellentesque in ipsum id orci

Vivamus magna justo, lacinia eget consectetur sed. Nulla quis lorem ut libero malesuada feugiat. Cras ultricies ligula sed.