Hi

Soy Leonardo Hernández, soy escritor

Nací el 13 de noviembre de 1977, en el municipio de Salamina (Caldas). Me gradué de bachiller en el Colegio Pío XII de mi pueblo natal y me titulé como Ingeniero Electricista de la Universidad Nacional Sede Manizales.

Luego de finalizar los estudios profesionales, me radiqué junto a mi familia en Medellín y me desempeñé laboralmente en algunas empresas en varias regiones del país.

En el año 2010, habiendo construido en el tiempo una hermosa relación de pareja, comencé un nuevo momento de plenitud en mi vida con el nacimiento de mi hija Sara, a la que considero una princesa absolutamente deseada, quien gracias a su encanto brindó mucha felicidad al entorno familiar. Con el paso del tiempo ella transformaría totalmente la vida de nuestra familia, al ser diagnosticada con la condición de autismo.

Al experimentar nuevos procesos de vida, que me comportaron múltiples retos, enormes logros y grandes satisfacciones, se abrió para mí una posibilidad, que sinceramente nunca imaginé y que, además, asumí como una nueva misión de vida, de la que derivó la escritura del libro Autismo. Transformación de vida.

Este propósito me llevó a crear un canal en YouTube desde el cual busco dar a conocer al mundo mi experiencia familiar alrededor de la condición de nuestra hija, lo que a su vez me condujo a formar parte activa de una corporación local, orientada a servir como red de apoyo a las familias unidas por condiciones como la de Sara.

En las continuas conferencias que he venido dinamizando a lo largo de los últimos años, desarrollo temas que considero de gran importancia, desde los que busca generar una mayor conciencia en los distintos ámbitos sociales y educativos, no solo hacia la condición del Trastorno del Espectro Autista (TEA), sino también promoviendo la sensibilización sobre la diversidad, para el logro de una sociedad cada vez más incluyente frente a las condiciones diferentes.

Uno de los grandes objetivos que he perseguido con la divulgación de este testimonio de vida, es ampliar más el entendimiento frente al TEA, con el afán de contribuir a la tarea de hacer de éste un mundo más humano.

Mi libro

Libro sobre autismo

Autismo. Transformación de vida

Este libro ilustra acerca del TEA (Trastorno del Espectro Autista) y muestra una experiencia familiar exitosa para lograr la inclusión social de quienes tienen dicha condición que hace parte de la neurodiversidad.

Libro sobre TEA Transformación de Vida

Un libro para la sociedad

Autismo. Transformación de vida no solamente está orientado a padres, cuidadores o familias, sino para cualquier persona interesada en aprender, tener mayor conocimiento y entendimiento que genere la empatía hacia la población con autismo.

Whatsapp libro de Autismo

Maneras de adquirir el libro

Leonardo informa en este video a los interesados cómo pueden adquirir su libro a nivel nacional. Recuerden que se trata de una obra desde la vivencia, con el propósito de hacer visible la condición del autismo, aun desconocida para la sociedad. Anímense a comprarlo y garantizar un ejemplar con un contenido muy valioso.

icono whatsapp

Si quieres adquirir mi libro o comentarme tus inquietudes personales o familiares sobre el TEA puedes escribirme pinchando en el icono de Whatsapp o escaneando el QR de al lado con la cámara de WhatsApp,

Teléfono alternativo Leonardo Hernández

Formulario de contacto

1 + 4 =