Hi

Soy María Ana Moreno

María Ana, nació en la vereda de Chamón, en Guapi Cauca (Colombia), el 1 de agosto de 1954. Hija de Severino Moreno Solís y Teodora Segura Cuero. Es la segunda de 12 hermanos.

Poeta, Escritora y Gestora Cultural. Licenciada en Educación Básica Primaria y Especialista en Educación Religiosa Escolar y Catequesis de la Universidad Javeriana. Además de ser docente en la I.E Normal Superior de Guapi (Cauca), se ha dedicado al servicio de las misiones católicas.

A los 23 años contrajo matrimonio con Francisco Montaño Sinisterra, con quien tuvo cinco hijos: Pieranyelin, Carlos Francisco, Luz Marina, William y Milton Montaño Moreno. Hoy cuenta con la fortuna de tener cinco nietos.

Ha participado en concursos y recitales, y en el 2015 fue galardonada con el «Mérito Literario», otorgado por la Asociación Regional de Escritores y Poetas de Guapi.

Hace parte de la Fundación de Escritores del Pacífico colombiano, FUESPACOL, organización que le rindió homenaje por su labor como escritora.

Fue galardonada por la Fundación de Escritores del Pacífico colombiano ponderando sus publicaciones en los años 2017 y 2018.

Una buena parte de sus textos aparecen en diferentes antologías del país. Publicó «Educación y cultura del Litoral Pacífico», con la Hna. María Rubio en el año 1989.

Participó en la antología “Poesía con mirada de mujer” (2001); en la antología “Minga creativa” (2003); en el “Encuentro de mujeres poetas y escritoras”, promovido por la universidad del Cauca en Popayán (2010).

Mis libros

Pensamiento y color Maria Ana Moreno Segura

Pensamiento y color. Sentires y deseos

Fantástico compendio de ideas en verso, que presenta, conjuga y dibuja el sentir y el deseo de quien ama la vida y cree en un futuro grande y próspero para un país que, pese al dolor, sonríe y canta a la esperanza y el amor.

 

02

Quisque velit nis pretium ut

Vivamus magna justo, lacinia eget consectetur sed. Nulla quis lorem ut libero malesuada feugiat. Cras ultricies ligula sed.

03

Pellentesque in ipsum id orci

Vivamus magna justo, lacinia eget consectetur sed. Nulla quis lorem ut libero malesuada feugiat. Cras ultricies ligula sed.