Hi

Soy Josefina Espinosa Entralgo

Josefina Espinosa Entralgo es una escritora de la Editorial Libros para Pensar. 

Nació en Barichara,  Santander, Colombia. Maestra Bachiller de la Normal de Puente Nacional, Santander,  Licenciada en Educación y Promoción de la Comunidad de la Universidad Santo Tomás de Bogotá. Especialista en Educación Ambiental de la UCC de Bucaramanga.

Se desempeñó como docente y directiva en el sector educativo durante más de treinta años en diferentes poblaciones del departamento de Santander.

Es casada y tiene dos hijos.

Disfruta declamar, componer, leer y cuidar el ambiente y se declara una enamorada total de la naturaleza, por eso para Josefina es un placer componer letras inspirada en ella.

Sus mayores pasiones son escribir novelas, poemas y documentales. Ama los libros y la literatura en general, entre lo cual destaca las historias de aventura y romance.

Escribió el libro autobiográfico ¡Soy maestra y qué..! una narración en la que cuenta su vida, en la que el lector pasa de la risa al llanto, concluyendo con una gran lección de superación personal.

Con la Editorial Libros para Pensar publicó en 2023 la novela Retorno del infierno, basada en hechos verídicos experimentados en su labor docente y en la que también ella es partícipe, que encierra ejemplos de  supervivencia, la lucha continua de un adolescente contra la drogadicción, la fuerza de voluntad y, ante todo, la importancia del amor como fuente  de transformación del ser humano.

Ha publicado también dos poemarios: Homenaje a la Naturaleza y Cánticos al Amor y otros Sentimientos.

Escritora Josefina Espinosa

Escríbeme

15 + 8 =

VIDEOS

GALERÍA

Sesión de firmas de los libros Soy Maestra y qué… y Mis Hijos Las Llaves Del Cielo en el marco de Baricharte Internacional de Casa de Cantabria

Baricharte Internacional de Casa de Cantabria, Madrid. (2022). Visita de la ministra plenipotenciaria  de la Embajada de Colombia en España

Compartiendo con escritores de la Editorial Libros para Pensar en la VI Feria Latinoamericana del Libro Cartagena de Indias (2023)

RECONOCIMIENTOS

Mis libros

Retorno del infierno Josefina Espinosa Entralgo

Ordena aquí tu libro RETORNO DEL INFIERNO. Te lo llevamos a cualquier lugar de Colombia

icono whatsapp

OTRAS PUBLICACIONES

Mis hijos las llaves del cielo

Segunda novela de Josefina Espinosa, donde la autora recoge vivencias personales en las afueras de un barrio de Bucaramanga. Narra con realismo situaciones terribles de un adolescente de un pueblo santandereano, quien al llegar a la capital cae en los tentáculos de la drogadicción.

Soy maestra y qué…

Libro donde se recopilan vivencias de una maestra colombiana desde su nacimiento hasta su retiro de las aulas de clase. Narra las adversidades por las que tuvo que pasar no solo en su trabajo; tambien en su rol de hija, hermana, madre y esposa; reconociendo su liderazgo social y su lucha diaria contra la injusticia y la politiquería

 Homenaje a la naturaleza

Primer libro de poemas de Josefina Espinosa en el cual se expresan los profundos sentimientos de amor que la autora profesa por la naturaleza y cada uno de sus componentes, vegetal, animal y espacial. En estos se inspira para  crear textos de homenaje y agradecimiento ante tal generosidad que nos rodea.