Hi

Soy Federico Zapata Pérez

FEDERICO nació en Medellín, Colombia, el 23 de junio de 1969, médico, ginecólogo y uno de los escritores de la Editorial Libros para Pensar.

En su juventud, bachillerato y universidad, ya mostraba inquietudes por las letras, cuando hizo parte activa tanto de grupos literarios, como de los periódicos en los que escribió algunos artículos.

Su inquietud por la ciencia y su constante deseo de aprender, lo convirtieron en un gran lector y le sembraron la necesidad de encontrar en la literatura otro destino intelectual.

Como ginecólogo es bastante observador, analítico y comprometido; lo que nos permite descubrir la sensibilidad profunda que debe tener, tanto en el ejercicio médico, como en la tarea de hacer buena literatura.

Entre sus cargos ha figurado como:
-Coordinador del Departamento de Urgencias de Ginecoobstetricia de la Clínica Antioquia y de la Clínica Las Américas.
-Portavoz y asesor científico para varios laboratorios farmacéuticos y también en radio y televisión departamental y nacional en diversos medios (Teleantioquia, RCN TV y Radio, Cosmovisión, Caracol Radio y TV), y programas relacionados con el área de la salud (Enlace, Complicidades, Hola Buenos Días, El Taller de Nacho, entre otros).
-Miembro principal de la junta directiva de la Asociación Antioqueña de Ginecología y Obstetricia – ASAGIO 2004 – 2006.
-Miembro de algunos Consejos de Administración en varias cooperativas médicas.
-Fundador y director de la revista ASAGIO, órgano de difusión científica y cultural de la Asociación Antioqueña de Ginecología y Obstetricia.

Su madurez profesional, luego de laborar varios años en diversas entidades de la ciudad y en la Clínica Las Américas, lo sitúa ahora como Cofundador y Director Médico Científico de la Clínica Especializada MEDIMUJER.

Ahora debuta como escritor con este, su primer libro, producción literaria original, amena y llena de historias fascinantes que nos ofrece con la misma devoción con que ejerce su profesión.

 

Federico Zapata ginecólogo

Escríbeme

9 + 1 =

Resolvemos tus dudas. Pide tu cita

Contáctenos (604) 235 4280 (604) 540 0950 (300) 617 9295 (317) 508 4624.

Dirección: Carrera 48 #19A-40. Consultorio 1201 Torre Médica,Ciudad del Río. Medellín Colombia

-Médico y cirujano Universidad Ces 1992.
-Especialista en Ginecología y Obstetricia (Universidad CES – Medellín, 2000).
-Subespecialista y Máster en Cirugía Laparoscópica Ginecológica Avanzada e Histeroscopia (Universidad CES – Medellín, 2007).
-Entrenamiento y Perfeccionamiento en Cirugía Plástica Vaginal con Laser (Bogotá y Miami, 2009).
-Fellowship y Master en Ultrasonido Obstétrico (Fundación Universitaria Sanitas – Bogotá, 2013).
-Diplomado en Neurosonografía Fetal y Ecocardiografía fetal (Universidad de Concepción – Chile, y Fundación Universitaria Sanitas 2016).

Actualmente es miembro activo de:
-Federación Colombiana de Obstetricia y Ginecología. FECOLSOG – Bogotá.
-Asociación Antioqueña de Obstetricia y Ginecología. ASAGIO – Medellín.
-Internacional Society of Ultrasound in Obstétrics And Ginecology ISUOG – Londres.

Ginecólogo Federico Zapata

Mi libro

Historias secretas de un ginecólogo.

Este libro atrapa en cada capítulo, porque está contado de tal manera, que es necesario seguir para ver en qué termina el asunto, saber cómo se desenrolla esa trama que parecen delirios, pero coherentes e hilvanados con imbricación certera y calculada

Emilio Alberto Restrepo Baena

Historias secretas de un ginecólogo Federico Zapata Perez

Historias secretas de un ginecólogo

Federico Zapata Pérez suma a su talento y prestigio como ginecólogo la maestría del narrador de ficción.  “Historias secretas de un ginecólogo” es  una novela que desde su portada advierte al lector desprevenido que el material que tiene entre sus manos es TOP SECRET.

The secret stories of a Gynecologist Federico Zapata Pérez 

The secret stories of a Gynecologist

Federico is a deep observer of human nature. His natural curiosity does not rest and is a graceful narrator. And the book traps you in each chapter.It is written in a way that makes youwant to continue and see how it ends, to know how the plot is unfolded.

Ordena aquí la novela HISTORIAS SECRETAS DE UN GINECÓLOGO. Te la llevamos a cualquier lugar de Colombia

icono whatsapp